STOP

Después de bastantes días ausentados, volvemos a retomar el blog, y venimos para concienciarnos todos de la gravedad de un TCA.

Supongo que muchos no lo sabréis, pero este domingo 2 de junio, es el día que se empezó a actuar en contra de los trastornos alimentarios. Y queríamos dar un espacio en nuestro blog para hablar sobre este tema.

Como bien sabéis nosotras estamos en un centro trabajando nuestro trastorno, lo que para nosotras era un físico y la comida cambió de sentido cuando nos explicaron la teoría del “iceberg”, y desde ese momento nos dimos cuenta que lo único que se veía en la superficie tenía un fondo que eran todos los problemas que nos rodeaban.

file-10

Para resumiros la teoría, trata de ir más allá y profundizar nuestro pasado y nuestro presente.

La verdad es que no sé cómo explicarlo… me cuesta poner en palabras las mil ideas que me vienen a la cabeza, siento si esto está un poco complicado de entender pero…

Cuando yo entré a ITA, no me veía mal, ni veía que hubiera un problema, pensaba que me quedaría poco tiempo, pensaba que con poner buena cara y hacer el esfuerzo de comer (que para mí era un gran, gran esfuerzo), ya estaría “curada”, pero no fue así.

Yo siempre decía que todo iba bien que no tenía ningún problema porque para mí estar mal era como defraudar a la gente que quería, y para no hacerlo, minimizaba todo lo que me estaba pasando. Y pasada unas semanas me dieron el alta, y yo sabía que no estaba bien pero no quería defraudar ni a mis padres ni a mí misma…

Pasaron unos meses y tuve una recaída bastante heavy, no quería verlo pero mi familia y amigos sí, es por eso que estoy otra vez aquí ingresada, pero esta vez soy consciente que tengo un problema y he de trabajarlo, sinceramente es muy difícil admitir ciertas cosas que han sucedido en el pasado y sacarlas, pero es que si en la vida no eres honesta y te callas las cosas, no irás por un buen camino porque uno mismo se destruye.

Con esto quería que  vierais, que mentir no sirve para nada, y que no todo va a ser un camino de rosas, que siempre hay obstáculos por el medio, gente la perfección no existe y quiero deciros que seáis vosotros mismos, no os pongáis en duda de cómo actuar delante de la gente, porque no siempre vamos a ser aceptados por todo el mundo, esto es una de las cosas que me han ayudado a ver durante este proceso.

Hoy os he explicado esta historia, mi historia, porque si me hubiera puesto en acción no estaría haciendo esta entrada, posiblemente seguiría igual de enferma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s