Normas de participación

Este blog está abierto a la participación de todas las personas que estén interesadas y se regirá a las siguientes normas de participación. El Blog se reserva el derecho a revisar los comentarios recibidos, y someterlos a una moderación antes de publicarlos, con el fin de asegurarse el cumplimiento de las presentes normas y de las leyes y regulaciones aplicables.

1. Objetivos del blog

Este Blog tiene el objetivo de concienciar y ofrecer información y ayuda a la sociedad española sobre los Trastornos Alimentarios (TCA) desde la visión de personas afectadas, en el presente o en el pasado, por dichos trastornos así como de su entorno.
ITA CLINIC BCN S.L., en adelante ITA, cede este espacio solidariamente en su web con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre quienes padecen, o han padecido, algún tipo de TCA y su entorno y la sociedad y que pueda de esta forma ser un canal óptimo para la sensibilización y prevención de los mismos.

2. Participación y moderación

Se exige limpieza y corrección en el lenguaje, evitando palabras malsonantes y/o irrespetuosas, de modo que no se permitirán los ataques personales ni mensajes no relacionados con la conversación.

Para facilitar una buena comprensión de los mensajes, se recomienda no escribir en mayúsculas, en internet se puede considerar gritar a un texto escrito en mayúsculas.

En el Blog se aplica un sistema de pre-moderación, debiendo ser revisados los comentarios por la persona responsable del blog antes de ser publicados. Á(r)mate se reserva el derecho a no publicar los comentarios que:

2.1. Incluyan mensajes publicitarios o comerciales respecto de empresas, servicios o eventos, así como mensajes spams y enlaces publicitarios.
2.2. Contengan texto con un contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante y/o xenófobo, que incluya falsedades, burlas, insultos, que banalicen los contenidos los participantes en el Blog y, en general, cualquier contenido que pueda resultar ofensivo y/o dañar la imagen de ITA o suponer una violación de sus derechos.

2.3. Los comentarios de los usuarios reflejan su opinión y no la del Blog. El contenido ha de ser relevante y se debe ajustar al tema tratado en el post.

2.4. Contengan datos personales propios o ajenos (dirección postal o electrónica, teléfono, etc.).

2.5 Contenido sobre tallas, dietas, anuncios, maneras de perder peso utilizadas en la enfermedad o direcciones de internet donde se promuevan conductas nocivas en alimentación.

2.6 Hablar de hábitos alimentarios y dietas.

2.7. Publicitar profesionales o remedios milagrosos o medicación para hacer dietas.

2.8 Subir fotografías o enlazar vídeos que puedan perjudicar a las personas que se están recuperando de la enfermedad.

2.8. Á(r)mate no se responsabiliza de la exactitud de las fuentes de los comentarios publicados por los usuarios, quedando indemnes de cualquier queja, reclamación y/o demanda interpuesta por terceros en relación a los mismos.

2.9.Á(r)mate puede cambiar las normas de participación en el blog cuando lo consideren oportuno. Se recomienda a los usuarios, consultar periódicamente las normas de participación.