IV – CONFIANZA

Confianza… algo tan simple que resulta muy complejo describirlo. En el fondo es un conjunto de muchas cosas. Para unos es creer, o seguridad, o caminar a ciegas. A otros, simplemente se les queda la mente en blanco.

Sin embargo, si me lo preguntas a mí, te diría que consiste en dejarse guiar plenamente por una persona, o un grupo, dejarse ayudar creyendo tanto en la otra parte, que automáticamente acabas creyendo en ti. Confiando en ti. Significa que la otra persona no te falle, que te guíe. Implica no tener miedo, tener la seguridad de que no te hará daño, que no sufrirás.

A ver, te estoy soltando un rollo que probablemente no sabes ni para dónde voy. Igual, hasta te suena a chino.

Un ejemplo que me ayudó a entender que debería empezar a confiar en el grupo de desconocidos que, en teoría, iba a empujarme a seguir adelante fue el que me explicaron el día que llegué… Gon tenía una moto que le gustaba tanto que la guardaba en su garaje con unos 20 candados. Cada día pensaba en su moto, pero, solo con plantearse el sacar todos esos candados, llegaba a la conclusión de que se ahorraría tiempo yendo andando… ¿Tú crees que Gon disfrutaba de su moto? Tenía tanto miedo a perderla que la ató a él sin llegar a poder utilizarla y disfrutarla.

Esto mismo nos pasa a muchos, por todas las heridas de nuestro pasado dejamos de creer en nosotros mismos o sentirnos seguros. Al principio no me fiaba del grupo, sin embargo, después de que me insistieran cuando decidí coger aire y, poco a poco, confiar…

A medida que iba hablando, iba mirando cada una de las caras de mis compañeros; tristeza, preocupación y hasta comprensión; me hicieron reflexionar y, por primera vez en mucho tiempo, noto como mis compañeros me cogen de la mano y me ayudan a seguir… a llegar a la meta.

 

Txarango – Compta amb mi

Un comentario sobre “IV – CONFIANZA

  1. Es verdad. Confiar en ti misma te ayuda a confiar en la vida, en los demás y confiar en los demás te ayuda a confiar en ti misma. La confianza es como un árbol que cuanto más lo riegas más crece

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s