SOLEDAD

Por mucha gente que te rodee el sentimiento está en tu interior.

Hoy quería compartir con vosotras un sentimiento común, que todas sentimos, pero pocas entendemos: la soledad. 

Solemos creer que cuanta más gente nos rodee, mejor nos sentiremos con nosotras mismas, y siguiendo ese patrón acabamos rehuyendo estar con nosotras a solas y nos juntamos con gente que realmente no nos llena. Y es que os voy a decir algo. 

El sentimiento de soledad no se basa en quién esté a nuestro alrededor, sino en cómo percibes tú la realidad. Puedes estar en una sala llena de gente, en medio de una fiesta espectacular, y sentirte tan sola que el eco de tu pensamiento divague entre todas tus preocupaciones, haciéndote sentir cada vez más pequeña y débil. En cambio, puedes estar en el sofá, sola, simplemente acompañada por un libro o una taza de té, y sentirte llena y satisfecha. Y es por eso que la soledad está en el interior. Tenemos que entender que, si no cambiamos nosotras mismas, por mucho que el exterior cambie, seguiremos sintiéndonos solas aún con todos nuestros seres queridos dándonos su apoyo.

Tú eres la única persona que te va a acompañar a lo largo de toda tu vida, y al final, si te pierdes a ti misma y te menosprecias sin consideración alguna, no podrás sentir el cariño de las demás. Hasta que no te quieras a ti misma, no vas a creer que alguien llegue a quererte y por lo tanto vas a sentirte sola, aunque en el fondo no lo estés. 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s