SOY MUJER

Bienvenidos lectores, retomamos el blog:

Aprovechando que se celebra el mes del Cáncer de Mama, queremos compartir con vosotros la reflexión que hemos llevado a cabo.

Hablando entre todas nosotras y viendo el movimiento que se genera a favor de las investigaciones contra el cáncer de mama y cómo la sociedad se implica en este acto, nos preguntábamos qué movimientos hay actualmente para dar a conocer las enfermedades mentales.  ¿La sociedad hace de estos trastornos un tema TABÚ?

 

Imatge relacionada

 

Con esto no queremos dar a entender que estamos menospreciando la importancia que el cáncer tiene. Por nuestra parte nos gustaría expresar cómo sentimos la falta de apoyo social y de sensibilización hacia la salud mental.

Nos hace sentir infravalorados por el simple hecho de que nuestra propia predisposición frente al tratamiento tendrá mayor repercusión en la recuperación, a diferencia del cáncer, que depende más de un tratamiento farmacológico.

¿Es por este motivo por el que no sentimos que la sociedad empatice con nuestro problema?

Aún así, gracias a estos movimientos, nos sentimos con la libertad de poder expresar lo que hemos o estamos sufriendo, sin diferenciar el tipo de enfermedad ni su gravedad.

 

¡Todas somos mujeres!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s