INTERNET ¿SEGURA?

No creas que me es fácil escribir o hablar sobre esto. Cuando intento pensar en este tema, se me nubla la mirada. Un montón de recuerdos vuelven a mi memoria… y no puedo permitir que nadie más recurra a lo que acabe recurriendo yo.

Todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas las redes sociales nos han llegado a influir… pero no os llegáis a imaginar cuanto puede llegar a doler o afectar.

¿Os habéis dado cuenta de que somos la generación de los retos? pero al igual que para los buenos, también lo somos para los malos… A4 PAPER CHALLENGE, la ballena azul, AnaYMia… y el más  actual, el MomoChallenge… que, escondido en publicidad para niños, les incitan a autolesionarse o quitarse la vida. Me pregunto qué mente tan enferma puede estar detrás de todos estos blogs, publicidad, perfiles, videos y retos…

En el momento en el que peor estaba recurría a este tipo de páginas para sentir que alguien me entendía, para sentir que no estaba sola… ya que sentía que era imposible comunicarme con mis padres… y menos pedirles ayuda. Pensaba que como “princesita” tenía que ser la niña perfecta y de esta manera se solucionarían todos mis problemas; vamos, una fantasía en toda regla.

Esto acabó costándome un ingreso de 10 meses y enfrentarme a mis miedos, aprender a poner límites, mucho trabajo con mi familia y darme cuenta de que un trastorno alimentario no iba a solucionar todo lo que tenía a mi alrededor… Lo que lo solucionó fue trabajar mi autoestima y mi manera de gestionar mi malestar; perdón, ya me estoy yendo por las ramas… como siempre. Volvamos al tema principal.

Sin título

¿Alguna vez te has parado a pensar cuantos amigos tuyos pueden estar en esta situación? Y tu ni te has dado cuenta… este tipo de cosas las vemos súper lejanas y poco frecuentes… cuando estamos rodeados de personas que sufren, de personas que no saben cómo llevar su malestar ni sus problemas, y al no tener la ayuda que necesitan acaban recurriendo a métodos que encontramos fácilmente en las redes sociales…

Poco a poco nos vamos mentalizando de lo fácil que es caer en este tipo de problema… esto se puede ver claramente en Instagram, que según que busques, te da la opción de PEDIR AYUDA.

Hoy te animo a aceptar esa opción, y no solo en Instagram, sino en tu día a día, en tu vida.

 

El Kanka – Sí Que Puedes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s