VII – ESFUERZO

Cuando era pequeña, me pasaba todos los días jugando a las princesas encerrada en mi habitación, soñando con tener algún día un príncipe azul y un castillo enorme donde podría vivir con mi mamá y mi papá.

Conforme fui creciendo, los sueños se alejaron y yo me debí de enfrentar a la realidad. Ya no podría seguir viviendo con mis padres… se divorciaron y todo lo que arrastró su separación fue todavía peor.

Sufrí un abuso sexual, así que dejé de creer en los príncipes azules y me convencí a mi misma que nunca encontraría el amor. Empecé a tapar mi verdadero yo y, con ello, mis sueños. Comencé a evadirme con las drogas, con el TCA, autolesiones… Hasta que un día, decidí pedir ayuda.

Rock climber rappelling.Respira y toma aire por todas las personas que un día intentaron derrotarte y no pudieron… Suéltalo, por la vida que te mereces vivir. Porque siempre he pensado que si seguimos adelante, a pesar de los obstáculos, es porque tenemos un motivo para seguir luchando.

 

Porque ser fuerte no se trata de ocultar tus sentimientos. No son fuertes aquellos que no lloran sino los que saben cómo superar las piedras que nos encontraremos en el camino.

Y fue ahí cuando entendí que el esfuerzo no es sacar un sobresaliente en matemáticas, es mucho más que eso. Para mí el esfuerzo es caerte, y levantarte con más fuerza aún, por muy grande que sea la piedra.

Aprendí, que si nos debemos esforzar por algo, es por perseguir nuestros sueños. Por escalar hasta lo más alto sabiendo que será una batalla difícil, porque no se trata de lo rápido que llegues a la cima, sino de lo que te esperará al otro lado. Porque la montaña puede ser alta, pero cuando lo consigas, sabrás que ha valido la pena el esfuerzo.

Y es así como volví a creer, luchando por un futuro privado de relojes.

L.L.

Un comentario sobre “VII – ESFUERZO

  1. Es verdad. La fortaleza está en seguir sacudiéndote el polvo y levantándote por muchas piedras que encuentres en el camino, y en seguir escalando tu montaña y persiguiendo tus sueños a pleno corazón, sin rendirte. Eso es fuerza y coraje. Animo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s