VI – VIOLENCIA Y AUTOCONTROL

Si me hubieras preguntado que es el autocontrol hace años, cuando mi padre vivía con nosotras (con mi madre y conmigo), te hubiera dicho algo aprendido, como “es conocer tus límites y actuar antes de traspasarlos” pero, para que lo entiendas mejor, te contaré una historia de antes de mi ingreso.

Era un lunes, si no recuerdo mal, salí del cole y tenía la necesidad de llegar a casa, de estar con mi madre… la gente me miraba como una loca porque, aunque estaba sin aliento, seguía corriendo, intuía algo malo, lo sabía.

Llegué a casa sin aliento, me costaba meter la llave en la cerradura, temblaba… abrí la puerta y la cerré de una patada, quería hacer notar mi presencia, no quería que mi madre se sintiera sola. La vi salir de la cocina, llevaba un nuevo arañazo en la mejilla, le pregunté ¿Qué ha pasado? Aunque la respuesta ya la sabía… ese desgraciado había vuelto a hacerla daño.

Subí corriendo las escaleras, notaba que se me comenzaba hinchar la vena del cuello y, aunque seguía cansada de correr, saqué fuerza, necesitaba encararlo, decirle lo que pienso. Llegué a ese dormitorio y lo vi ahí, sobre la cama, latas de cerveza en el suelo y la tele encendida. Me miró y me echó una sonrisa descarada, como si no hubiera pasado nada…

En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza, inclusive matarle, pero me acordé de lo que mi padre me dijo antes de marcharse “se fuerte hija, y piensa siempre antes de actuar, recapacita”… paré, pensé y decidí por primera vez actuar; fui a buscar el teléfono fijo y marqué el 112, del otro lado escuché “emergencias, dígame…” respiré, sentí como si el corazón me fuera a salir del pecho, “Mi madre y yo estamos siendo maltratadas, ayuda”… pip pip pip… al fin pude respirar.Woman scared about abuse and violenceDespués de esta experiencia, aprendí lo que es el autocontrol y buscar las soluciones alternativas para no hacer daño a la gente que queremos.

 

¿Y tú, piensas o actúas?

Teléfono de Atención a las Víctimas de Malos Tratos por violencia de género 016

016 online

Un comentario sobre “VI – VIOLENCIA Y AUTOCONTROL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s